Mediación Mercantil

Es un método eficaz para resolver conflictos comerciales y empresariales.

La Mediación adquiere sentido  cuando surgen conflictos que superan la posibilidad de solución por las propias empresas, conflictos que inequívocamente perjudican a las partes involucradas y en los que se necesita la intervención de una tercera persona imparcial que actúe en un contexto neutral y que sea ajena al conflicto, para la resolución del mismo

La utilización de este método de resoluciones de conflictos respecto de la vía judicial supone obtener unas ventajas satisfactorias inmediatas para las partes. Tales como  la restauración de relaciones, disminución del tiempo de resolución de los conflictos, ahorro de costes y recursos, cumplimiento de los acuerdos y fortalecimiento de la solvencia de las empresas.

Los conflictos  más frecuentes en las relaciones comerciales y empresariales son:

  • Con los proveedores, tales como  incumplimientos de contrato, por plazos, entregas defectuosas, impagos o en prescripciones, o cualquier otra discrepancia que surge en la relación empresa-proveedor.
  • Con los clientes. Son los mismos conflictos incumplimientos de contrato, por plazos, entregas defectuosa,impagos o en prescripciones, etc, pero desde la perspectiva empresa –cliente.
  • Con los acreedores.
  • Con los trabajadores.

Por tanto un conflicto empresarial resulta apropiado para la mediación cuando las dos partes quieren conservar el control sobre el resultado, al tener argumentos y debatirse cuestiones técnicas muy complejas que puede que sólo las partes las entiendas, o cuando es importante mantener la confidencialidad, o cuando el conflicto se debe más a una mala comunicación. Pero sobre todo es adecuado  cuando las partes desean una solución rápida, satisfactoria y más barata que la judicial.

¿Tienes preguntas?

Consúltanos sobre cualquier duda y te contestaremos lo antes posible.

Abogados en Bilbao

Cardenal Gardoki 1, 7º
48008 Bilbao
94 457 84 58

info@asegiabogados.com

Abogados en Donostia

Peña y Goñi 2, 4º dcha.
20002 Donostia
943 28 17 00

info@asegiabogados.com

Abogados en Vitoria

General Álava, 10
01005 Vitoria-Gasteiz
945 13 28 87

info@asegiabogados.com

LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A UN GRUPO DE SERVICIOS GLOBAL

VISIÓN Y RELACIÓN 360º DEL CLIENTE
EFICIENCIA EN LA GESTIÓN, EQUIPOS COORDINADOS
VENTANILLA ÚNICA, MEJOR COMUNICACIÓN
TU PARTNER DE CONFIANZA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Grupo Asegi