Mediación
Porque todo tiene solución
Despacho especializado en mediación
Es el método para solucionar problemas o diferencias entre las personas y/o empresas.
Es un método de resolución de conflictos voluntario sin acudir a los tribunales, mediante la reunión con un tercero mediador.
La mediación es un sistema alternativo al tradicional método de resolución de conflictos en que se acude a un Juez o un árbitro para que imponga una solución, tras un procedimiento rígido, lento, caro y con una elevada posibilidad de empeorar las relaciones con la otra parte, al no tener en cuenta las emociones y necesidades de las partes. Es un sistema que puede ser:
Extrajudicial
Cuando no existe un procedimiento judicial iniciado pero las partes lo consideran conveniente o necesario para solucionar conflictos latentes o existentes.
Intrajudicial
Cuando existe un procedimiento judicial activo pero se suspende por un tiempo determinado, a solicitud de las partes, para llevar a cabo la mediación y alcanzar una solución que será ratificada en el juzgado.
Post-sentencia
Cuando existen problemas o discrepancias ante la ejecución de sentencias. O cuando se quieren modificar situaciones posteriores a las determinadas en sentencia.
Una solución eficiente, ágil y confidencial a las controversias empresariales
Características:
- Voluntariedad de las partes.
- Confidencialidad del procedimiento.
- La persona mediadora no es un juez y no tiene poder de decisión, no impone una solución, no se posiciona, no hace juicios de valor. Es una persona imparcial que facilita el proceso de negociación.
- Es un proceso rápido, entre 5 y 10 sesiones máximo.
- En comparación con un procedimiento judicial, supone un procedimiento rápido, eficaz y con un coste emocional y económico menor.
- Es un proceso cuya resolución satisface a las partes.
Tipos de Mediaciones
Mediación Civil & Mediación Mercantil
Mediación Civil
La mediación entre personas físicas o jurídicas como método de resolución de conflictos o evitación de situaciones futuras, la desarrollamos preferentemente en los siguientes campos:
- Derecho Matrimonial
- Derecho de familia / sucesiones
- Arrendamientos
- Comunidad de vecinos
Mediación Mercantil
Es un método eficaz para resolver conflictos comerciales y empresariales.
La Mediación adquiere sentido cuando surgen conflictos que superan la posibilidad de solución por las propias empresas, conflictos que inequívocamente perjudican a las partes involucradas y en los que se necesita la intervención de una tercera persona imparcial que actúe en un contexto neutral y que sea ajena al conflicto, para la resolución del mismo
Restauración de relaciones, disminución del tiempo de resolución de los conflictos, ahorro de costes y recursos, cumplimiento de los acuerdos y fortalecimiento de la solvencia de las empresas.
Contáctanos
Consúltanos sobre cualquier duda y te contestaremos lo antes posible.

LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A UN GRUPO DE SERVICIOS GLOBAL




VISIÓN Y RELACIÓN 360º DEL CLIENTE
EFICIENCIA EN LA GESTIÓN, EQUIPOS COORDINADOS
VENTANILLA ÚNICA, MEJOR COMUNICACIÓN
TU PARTNER DE CONFIANZA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL